Acura MDX 2025 llegan a México con un estilo más atrevido, tecnología mejorada y un sistema de audio Bang & Olufsen.
Acura presenta hoy para el mercado mexicano una notable actualización de MDX 2025, el buque insignia de la marca de performance y la SUV de lujo de 3 filas más vendida de todos los tiempos en Estados Unidos. MDX cuenta con mejoras en su diseño, una nueva interfaz de pantalla táctil de 12.3 pulgadas, una cabina más silenciosa, características de seguridad mejoradas y un potente sistema de audio premium Bang & Olufsen.
La nueva Acura MDX se presenta como modelo 2025 y llega a México con dos versiones: MDX Advance, con un precio de $1,549,900 pesos y su versión más deportiva, MDX Type S, con un precio de $1,799,900 pesos, disponibles en los colores: Plata Lunar, Blanco Platino, Grafito y Negro Supremo a partir de hoy en todos los distribuidores Acura de la República Mexicana.
Tren motriz y modos de manejo
La nueva Acura MDX Advance 2025 cuenta con un motor V6 con inyección directa, 3.5 litros de 24 válvulas con un sistema de distribución SOHC con i-VTEC®, que genera una potencia 290 hp @6,200 rpm y 267 lb/pie de torque @4,700 rpm y el Sistema Dinámico Integrado con 5 modos de manejo: Nieve, Cómodo, Normal, Deporte e Individual.
La versión Type S cuenta con un motor V6, también con inyección directa, 3.0 litros Turbo Twin Scroll de 24 válvulas con un sistema de distribución DOHC con VCM, que produce una potencia de 350 hp @5,500 rpm y 343 lb/pie de torque @1,400 – 5,000 rpm. Esta versión llega con el Sistema Dinámico Integrado con 7 modos de manejo: Elevado, Nieve, Cómodo, Normal, Deporte, Deporte+ e Individual. MDX Type S tiene tracción de respuesta inteligente en las cuatro ruedas Super Handling All-Wheel Drive (SH-AWD®) caracterizado por tener el mayor rendimiento de todos los tiempos.
Ambas versiones cuentan con una transmisión automática de 10 velocidades Shift by Touch con cambios secuenciales deportivos, gestión variable de cilindros, Idle Stop y suspensión delantera de doble horquilla y trasera Multi-link.
Tecnología y un nuevo sistema de sonido Bang & Olufsen
Acura ha sido reconocida desde hace tiempo por sus extraordinarias prestaciones de audio, y para la nueva MDX 2025 no es la excepción, ya que incorpora una experiencia de audio envolvente desarrollada en colaboración con una de las marcas de lujo más importantes en el arte de la reproducción del sonido, Bang & Olufsen.
Dos nuevos e innovadores sistemas de audio Bang & Olufsen de categoría mundial se han desarrollado exclusivamente para la nueva Acura MDX 2025, con el fin de elevar la experiencia de audio en el vehículo, con un rendimiento líder en su clase y un sonido de sala de conciertos potente y sofisticado.
Para la versión Advance, se incorpora el nuevo sistema de sonido Bang & Olufsen con 19 bocinas de fibra de carbono, que incluye un subwoofer y 1,475 watts con 16 canales con tweeters Acoustic Lens y 4 altavoces en el techo interior.
Por su parte, MDX Type S 2025 incorpora el sistema de audio más impresionante de Acura hasta la fecha, un sistema de audio de lujo Bang & Olufsen totalmente nuevo de 31 altavoces y 1,760 watts, que incluye 24 canales con tweeters Acoustic Lens y 12 altavoces en el techo interior, elevando aún más la experiencia de sonido.
Ambos sistemas de audio incorporan la última tecnología 3D Sound Control de Bang & Olufsen, así como la exclusiva función “Beosonic” de la marca y la tecnología patentada “Acoustic Lens”. Además, las salidas de las bocinas de aluminio cepillado tienen grabados con láser los logotipos de Bang & Olufsen, realzando aún más el diseño interior premium de la nueva MDX 2025.
El sistema de sonido se complementa con una pantalla Touchscreen Inteligente Multi-información (i-MID) LCD a color de 12.3 pulgadas en el tablero, con información disponible del sistema de audio, Handsfreelink™, junto con el sistema de altavoces para la cabina (CabinTalk) y control de Audio a través de CabinControl. Interfaz de audio USB, Head Up Display de 10.5 pulgadas y monitor de cámaras de visión 360° y cámara de reversa con 3 ángulos de visión con pautas dinámicas y limpiador de cámara trasera.
Confort y experiencia premium en el interior
El interior de la nueva Acura MDX 2025, con una capacidad para 7 pasajeros dividido en 3 filas de asientos, incorpora vestiduras de piel Premium Milano para la versión Advance y en la versión Type S se añaden insertos Ultrasuede con costuras, perforaciones y bordes contrastantes. En ambas versiones, los asientos del conductor y copiloto cuentan con ajustes eléctricos de 16 vías que incluyen soporte de cabeza, lumbar, muslo y costados, 3 memorias de posicionamiento y 9 funciones de masaje que harán del camino una experiencia más confortable, además de asientos con calefacción para la primera y segunda fila y ventilación para la primera fila.
Por otra parte, en la segunda fila se observan asientos con 4 ajustes manuales, respaldos reclinables 60/40, asiento intermedio removible y deslizado inteligente de un solo toque para acceso libre a la tercera fila, que cuenta con respaldos reclinables 50/50.
El diseño conserva su elegancia al incluir la consola central con detalles en madera que cuenta con portavasos, compartimento de almacenamiento, descansabrazo y caja secreta con conexiones para puertos USB-C y USB-A. De igual forma, se presenta con 3 contactos de 12 volts y cargador inalámbrico para Smartphones y tecnología HandsFree Link®.
Para una experiencia aún más premium, se han realizado amplias actualizaciones, que incluyen revestimientos y aislantes adicionales para reducir aún más el ruido del viento y lograr una cabina mucho más silenciosa.
Diseño exterior
La nueva Acura MDX 2025 presenta una fascia delantera más agresiva con una nueva parrilla pentagonal en forma de diamante. El nuevo y elegante diseño está enmarcado por los cuatro elementos de los faros LED JewelEye, característicos de Acura y las luces diurnas y traseras tipo Chicana. Elevando el diseño exterior, las dos versiones cuentan con un quemacocos panorámico con control de parasol compatible con Acura CabinControl.
El estilo de MDX Type S mejora aún más su diseño exterior con una nueva parrilla pentagonal en forma de diamante sin marco, que proporciona flujo de aire a su exclusivo motor Type S Turbo V6 y un paquete deportivo Type S de apariencia exterior. Esta versión cuenta con rines de 21 pulgadas, molduras laterales en color negro, un difusor trasero exclusivo, grandes salidas de escape cuádruple cromado y pinzas de freno delanteras Brembo® rojas de 4 pistones.
La versión Advance de la nueva MDX 2025 tiene rines de aluminio de 20 pulgadas, con diseño de 10 brazos y molduras laterales en color cromo.
AcuraWatch, seguridad y asistencias al conductor
Las dos versiones de la nueva Acura MDX 2025 introduce múltiples funciones y características nuevas de asistencia y seguridad AcuraWatch como son: Control de Velocidad Crucero Adaptativo (ACC) con limitador de velocidad personalizable, Función de seguimiento a baja velocidad (Low Speed Follow), Sistema de Alerta de Frenado por Colisión Frontal (Forward Collision Warning), Sistema Automático de Luces Altas (Auto High Beam), Sistema de Conservación de Carril (Lane Keeping Assist [LKAS] + Lane Departure Warning (LDW), Sistema de Mitigación de Colisión con Frenado (Collision Mitigation Braking System [CMBS]) + Sistema de Prevención de Colisión de Transeúntes (PED), Sistema de Mitigación de Salida de Carretera (Road Departure Mitigation System), Sistema de Monitoreo de Punto Ciego (Blind Spot Information [BSI]) y Sistema de Prevención de Colisión Trasera (Cross Traffic Monitor).
En la versión Type S se adicionan 2 asistencias: Advertencia de tránsito cruzado delantero (FCTW), que ayudará al conductor a tener mayor seguridad al tener una visibilidad reducida de la parte delantera, y Asistente de Velocidad en Curvas, que evalúa lo sinuoso del camino y ajusta la velocidad cuando el ACC está activo, ofreciendo al usuario una mayor estabilidad.
Ambas versiones cuentan con: bolsas de aire frontales de doble etapa y laterales para conductor y copiloto, bolsas de aire tipo cortina para los asientos delanteros y traseros, bolsa de aire para rodillas para conductor y copiloto, así como la estructura de la carrocería con Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (ACE).