Scout Motors presentó dos conceptos de vehículos, el Scout® Traveler™ SUV y el Scout® Terra™ truck, marcando una nueva era en los vehículos todoterreno. Ambos modelos, diseñados y fabricados en EE. UU., crearán más de 4,000 empleos en Carolina del Sur. El objetivo es revitalizar la icónica marca Scout con una propuesta de vehículos robustos y versátiles, tanto para aventura como para uso familiar.
Estos nuevos modelos se inspiran en los Scout originales fabricados por International Harvester de 1961 a 1980 y se construyen sobre una plataforma de chasis propia. Destacan por su gran capacidad de carga y arrastre, con 10,000 libras de remolque en el Terra y 7,000 en el Traveler. Ambos modelos también ofrecerán características avanzadas de todoterreno, como neumáticos de 35 pulgadas, más de un pie de altura libre al suelo y una capacidad de vadeo de hasta 3 pies.
El Scout Traveler y el Terra contarán con opciones totalmente eléctricas y de rango extendido (EREV), con hasta 350 y 500 millas de alcance, respectivamente. Equipados con sistemas de carga rápida de 800V y hasta 350 kW, soportarán el estándar de carga NACS y ofrecerán carga bidireccional. Con un par de casi 1,000 lb-pie y tracción en las cuatro ruedas, los vehículos podrán escalar pendientes de hasta 100%.
Scout Motors se enfoca en ofrecer una experiencia de usuario táctil e intuitiva con el sistema Scout Community UX™, combinando controles físicos con pantallas digitales. Además, la funcionalidad OTA permite actualizaciones remotas y diagnósticos. Los vehículos incluirán áreas de carga versátiles y puntos de alimentación, con múltiples opciones de accesorios para personalización.
El diseño de los vehículos es robusto y funcional, priorizando la protección y capacidad off-road. La estética rinde homenaje a los Scout originales con detalles como la línea DRL y una estructura simple y sólida. El logo Scout se coloca sutilmente, y el diseño interior ofrece durabilidad y controles táctiles.
Scout Motors comercializará sus vehículos directamente a los clientes, simplificando el proceso de compra y servicio a través de una red de ventas exclusiva. Las reservas comenzarán el 24 de octubre de 2024, con modelos base desde $50,000. La producción inicial está planificada para 2027 en Carolina del Sur.