BYD y Uber unen fuerzas para llevar 10,000 autos eléctricos a las calles

Autodesign > #ADGreen > BYD y Uber unen fuerzas para llevar 10,000 autos eléctricos a las calles

La industria de los vehículos de nuevas energías y viajes compartidos hoy están de celebración porque BYD y Uber unen fuerzas para llevar 10,000 autos eléctricos a las calles de todo el mundo, el mayor acuerdo de su tipo a nivel global.

Esta alianza estratégica estará por varios años e incorporará los 10,000 autos BYD a la plataforma de Uber en los principales mercados mundiales, comenzando por los de Europa y América Latina, para después incluir Medio Oriente, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Ambas empresas son líderes en vehículos eléctricos en sus respectivas categorías: Uber tiene la red de vehículos eléctricos bajo demanda más amplia del mundo y BYD es líder mundial en producción de vehículos de nuevas energías.

Entre los objetivos que se buscan con esta estrategia están: reducir el costo total de propiedad de vehículos eléctricos para los conductores de Uber, acelerar la adopción de vehículos eléctricos en la plataforma Uber a nivel mundial y ofrecer viajes más ecológicos a millones de pasajeros.

Y es que, aunque los conductores de Uber están optando cinco veces más por vehículos eléctricos que los propietarios de autos particulares, las encuestas siguen mostrando que el precio de estos autos y la disponibilidad de financiamiento, siguen siendo las principales barreras para el cambio. Por ello, esta alianza busca ofrecer acceso a mejores opciones financieras para los vehículos BYD dentro de esta plataforma.

A ello se suma la asequibilidad de los vehículos BYD y sus menores costos de mantenimiento y reparación, además son los más adecuados para los viajes compartidos debido a la amplia gama de modelos, el rendimiento superior de la batería y la excelente calidad de construcción.

Respecto a esta gran colaboración, Stella Li, vicepresidenta ejecutiva de BYD y directora ejecutiva de BYD Américas, comentó:

“Estamos encantados de unir fuerzas con un líder mundial como Uber, no sólo para acelerar la transición a vehículos eléctricos, sino también para lograr que el transporte ecológico sea accesible para todos. Esta colaboración marca una nueva era en la electrificación de la movilidad urbana y esperamos ver que nuestros vehículos eléctricos de última generación se conviertan en algo común en las calles de las ciudades de todo el mundo”.

Por su parte, Dara Khosrowshahi, director ejecutivo de Uber, expresó

“Cuando un conductor de Uber cambia a un vehículo eléctrico, puede obtener hasta cuatro veces más beneficios en términos de emisiones en comparación con un conductor normal, simplemente porque pasa más tiempo en la carretera. Muchos pasajeros también nos dicen que su primera experiencia con un vehículo eléctrico es en un viaje en Uber, y estamos entusiasmados de ayudar a demostrar los beneficios de los vehículos eléctricos a más personas en todo el mundo”.

Esta alianza que busca apoyar a los conductores que optan por vehículos eléctricos, lo que puede incluir descuentos en la carga, el mantenimiento del vehículo o el seguro, así como ofertas de financiamiento y arrendamiento, todo en función a lo que sea mejor para los conductores para cada mercado.

Ambas empresas también colaboran en el desarrollo de futuros vehículos autónomos BYD, mismos que se implementarán para la plataforma Uber, logrando ser la plataforma de movilidad y entrega de pedidos más grande del mundo.

Anuncios