Automobili Lamborghini ha presentado el Temerario, un nuevo superdeportivo equipado con un tren motriz híbrido de V8 biturbo que redefine los conceptos de rendimiento, placer de conducción y confort. El Temerario es el segundo modelo de la gama de Vehículos Electrificados de Alto Rendimiento (HPEV) de Lamborghini, después del Revuelto, y completa la hibridación de la línea de Sant’Agata Bolognese tras el debut en el mercado del Urus SE.
Durante la Monterey Car Week 2024, el Lamborghini Temerario se destacó como el nuevo referente en el segmento de superdeportivos, gracias a su rendimiento excepcional. El nuevo tren motriz híbrido combina un motor V8 biturbo completamente nuevo con tres motores eléctricos, proporcionando una potencia total de 920 HP. El V8 biturbo, diseñado y desarrollado desde cero en Sant’Agata Bolognese, es el primer y único motor de un superdeportivo de producción capaz de alcanzar las 10,000 rpm. Sus prestaciones son impresionantes: velocidad máxima de más de 340 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2.7 segundos.
Stephan Winkelmann, Presidente y CEO de Automobili Lamborghini, describió al Temerario como un auténtico “fuoriclasse”, un vehículo extraordinario e innovador tanto desde el punto de vista técnico como estilístico. Según Winkelmann, cada nuevo Lamborghini debe superar a sus predecesores en términos de rendimiento y ser más sostenible en cuanto a emisiones. Con el Temerario, Lamborghini ha completado un capítulo clave en su estrategia de electrificación bajo el plan Direzione Cor Tauri, convirtiéndose en la primera marca de automóviles de lujo en ofrecer una gama completamente hibridizada.