El famoso y amado Jetta se actualiza, Volkswagen le da un lavado de cara –frente, trasero y tablero– al modelo 2025 en todas sus versiones: Trendline, Comfortline, Sportline, 70 aniversario y GLI.
Cómo es sabido, el Volkswagen Jetta 2025 se sigue produciendo en México, así que por temas de armado mantiene esa gran calidad y claro, la disponibilidad… sin problemas por versiones y colores.
Jetta se las tiene que ver rudas, la competencia crece no como en los segmentos de SUV’s sin embargo encontramos a Sentra, Corolla, Elantra, Mazda 3, etc.
El Diseño,
Jetta pasa por una actualización y los cambios son evidentes, ahora luce más moderno y agresivo… al frente los pares ópticos se vuelven más delgados, la parrilla superior desaparece para dar paso a una pequeña apertura mientras que la parrilla baja crece y ahora integra unos pliegues en los costados dándole un estilo deportivo algo que ya le hacía falta.
Los costados se mantienen en estilo y en la zona trasera la actualización se hace evidente, ahora se unen las luces traseras –no en iluminación– pero sí en arquitectura, estos detalles suman al aspecto moderno del nuevo Jetta.
Equipamiento,
Para esta actualización, Volkswagen equipa a su sedán con lo necesario para destacar. Algunos de los elementos son: 6 airbag, control de tracción, estabilidad y como parte de la suite en asistencias… equipa la asistencia de colisión frontal con freno de emergencia, cámara trasera, control de crucero adaptativo, freno multicolisión, lane assist, entro otros mas. Básicamente las asistencias necesarias para ofrecer un extra de tranquilidad a bordo.
El Manejo,
Pudimos manejar la versión “tope” ósea el GLI, este mantiene la mecánica ya conocida, un 4 cilindros de 2.0 litros turbo, que entrega 230 hp y 350 Nm de torque al eje delantero gracias a una transmisión DSG de 7 cambios, cabe destacar que cuenta con sistema de diferencial, que mejora la tracción en las curvas, dejándonos disfrutar de un manejo ligeramente más agresivo en situaciones de pista o más seguro en carretera.
Nuestra prueba –primer contacto– se llevó a cabo desde CDMX a Puebla, pudimos disfrutarlo en ciudad, comprobar el confort tanto de suspensión y asientos.
Una vez en carretera –modo de manejo Sport– y a exigirle, sigue siendo un auto que dinámicamente hablando entrega y se comporta de maravilla, la plataforma y suspensión trabajan para ofrecer unas prestaciones deportivas enfocadas al confort, es decir.. un auto que te permite ir a altas velocidades sin ponerte nervioso.
Este renovado sedán mantiene esa esencia confortable, deportiva y de confianza para ir en ciudad o carretera sin problemas, además el nivel de equipamiento y asistencias suman para ubicar al Volkswagen Jetta GLI 2025 como una de las opciones más completas del segmento.
Volkswagen Jetta GLI 2025: $667,070