DRIVE PILOT, conducción automatizada de Mercedes-Benz

Autodesign > #ADGreen > DRIVE PILOT, conducción automatizada de Mercedes-Benz

Desde su invención del automóvil hace 138 años, Mercedes-Benz ha sido pionero en establecer nuevos estándares tecnológicos, y actualmente está redefiniendo el papel del automóvil con la introducción de sistemas de conducción automatizada. Uno de los avances más destacados es el sistema DRIVE PILOT, el primero en permitir a los conductores realizar actividades secundarias de manera segura durante el tráfico lento en autopistas, cumpliendo con la normativa legal. Este sistema ha estado disponible en Alemania desde 2022 y en ciertos estados de Estados Unidos, marcando un hito en la conducción automatizada condicional (SAE Nivel 3).

La campaña publicitaria de “DRIVE PILOT” utiliza un emotivo video que narra el viaje de un protagonista desde su infancia hasta la adultez, siempre acompañado por la marca Mercedes-Benz. A través de imágenes nostálgicas y la emblemática canción “Dreamer” de 1974, el video muestra cómo el sueño del protagonista de conducir un Mercedes-Benz se hace realidad, destacando el papel del sistema DRIVE PILOT en esta experiencia.

DRIVE PILOT es un sistema de conducción automatizada condicional, que permite a los conductores delegar el control dinámico del vehículo en situaciones específicas, como tráfico pesado en autopistas. En Alemania, puede activarse en autopistas a velocidades de hasta 60 km/h, y en Estados Unidos, en ciertas autopistas de California y Nevada a velocidades de hasta 40 mph. Este sistema está disponible en modelos como el EQS Sedán y el Clase S, y su tecnología incluye más de 30 sensores que garantizan la seguridad del vehículo.

Mercedes-Benz ha homologado el sistema DRIVE PILOT para toda la red de autopistas en Alemania y está expandiendo su disponibilidad en Estados Unidos y China, donde ha recibido aprobación para pruebas en Pekín. La tecnología que sustenta DRIVE PILOT incluye una arquitectura de sistema redundante, equipada con cámaras, radares, sensores ultrasónicos, LiDAR, y un sistema de posicionamiento por satélite, todo diseñado para maximizar la seguridad.

El lanzamiento de DRIVE PILOT marca un cambio significativo en la industria automotriz, permitiendo a los conductores disfrutar de actividades secundarias mientras el vehículo maneja de manera automatizada bajo ciertas condiciones. Este avance representa un paso hacia el futuro de la movilidad, donde el confort y la seguridad se integran con las posibilidades de la conducción autónoma.

Related Posts

, ,

Lincoln Navigator 2025, perfecta evolución para el SUV de lujo

La nueva Lincoln Navigator 2025, SUV insignia que inició el segmento de SUVs premium de...
, ,

Volvo EX90 un paso más en la nueva era de la firma sueca

El Volvo EX90, es el SUV completamente eléctrico más reciente de la marca sueca. Este...
, ,

Mercedes-AMG ONE domina y rompe récord en Nürburgring

El Mercedes-AMG ONE (consumo de energía ponderado combinado: 17.7 kWh/100 km más 9.9 l/100 km...
Anuncios