Hyundai Motor Company publicó las imágenes teaser de su esperada IONIQ 9, una SUV totalmente eléctrica de tres filas que marcará un nuevo hito en el firme compromiso de la marca con la electrificación.
El número ‘9’ en IONIQ 9 representa la categoría de vehículos grandes en la línea IONIQ de Hyundai Motor, marcando la primera incursión de la empresa en el segmento de SUV’s eléctricas. Tras el éxito de IONIQ 5, así como de IONIQ 6, IONIQ 9 está preparada para redefinir la experiencia de los vehículos eléctricos, ofreciendo un interior amplio y cómodo gracias a la reconocida Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) de Hyundai Motor Group.
El diseño ‘Aerosthetic’ de IONIQ 9 es una fusión única de rendimiento aerodinámico y atractivo estético. Inspirado en los elegantes exteriores y en los interiores espaciosos y acogedores, este modelo presenta una línea de techo curva con una distancia entre ejes alargada, que aseguran un amplio espacio para todos los pasajeros, incluso en la tercera fila.
Los bocetos teaser revelan detalles cuidadosamente elaborados que destacan la calidad del diseño general de IONIQ 9. Las líneas de carácter en sus laterales evocan las líneas diagonales de la vestimenta tradicional coreana, el Hanbok. En el caso de los faros delanteros, cuentan con Parametric Pixels, el diseño de iluminación distintivo de los modelos IONIQ de Hyundai. Por su parte, las llantas multiradio complementan a la perfección el carácter dinámico y elegante de IONIQ 9.
A partir de hoy, Hyundai Motor comenzará a publicar contenido teaser en sus plataformas sociales rumbo al estreno mundial de IONIQ 9 en el mes de noviembre, del cual se revelarán detalles pronto. Con este nuevo modelo, el futuro de los vehículos eléctricos ha llegado, redefiniendo lo que significa ser un vehículo eléctrico espacioso y acogedor.
El lanzamiento de IONIQ 9 llega tras el desempeño récord de Hyundai Motor el año pasado, así como un total alcanzado de 100 millones de unidades producidas, este año. El vehículo #100,000,001 es un eléctrico, simbolizando la transición de Hyundai Motor hacia la era de la electrificación. La empresa mantiene firme su compromiso de alcanzar ventas de 2 millones de vehículos eléctricos para 2030.