Geely México anuncia que apoyará a la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer (AMLCC) en la campaña anual “Que Senos Haga Costumbre” orientada a la concientización, prevención y detección del cáncer de mama en México.
Geely participará activamente realizando diversas acciones. Iniciará donando 200,000 pesos para ayudar en el esfuerzo de detección temprana, por ejemplo mastografías, apoyo psicológico, entre otros.
Además de esto a lo largo de un año, en diversos estados de la República Mexicana, donde Geely está presente, busca colaborar con la AMLCC a realizar diferentes jornadas de educación y actividades de sensibilización, sobre la importancia de la prevención y detección del cáncer de mama.
“Que Senos Haga Costumbre” es una campaña que la AMLCC había realizado cada mes de octubre. Ahora ha decidido hacerla una campaña permanente anual, con el fin de generar conciencia sobre la detección oportuna del cáncer de mama. El anuncio fue dado por la asociación, otras organizaciones participantes y Geely el pasado 29 de octubre.
Datos del cáncer de mama en México
En el país en 2022, el cáncer de mama fue la enfermedad más frecuente con un estimado de 31 mil nuevos casos, y la primera causa de muerte en mujeres (8 mil defunciones).
Sólo un 20.2% de mujeres de 40 a 69 años se ha realizado una mastografía en los últimos 12 meses y 5.6% fue con resultado positivo.
Por otra parte, el 79.8% restante de las mujeres entre 40 y 69 años que no se han realizado pruebas en el último año, el diagnóstico de cáncer de mama aparece en una etapa clínica avanzada.
Finalmente, de las mujeres con resultado positivo, dos de cada 10 mujeres se han realizado una mastectomía.
Campaña anual de concientización, prevención y detección
Considerando los inquietantes datos anteriores, la AMLCC establece que no hay un programa único a nivel nacional de prevención y detección de cáncer de mama. Señala que aquellas mujeres menores de 40 años que tienen factores de mayor riesgo, o que hayan detectado algo distinto en la auto explotación, deberían también realizarse una mastografía.
Contemplando este escenario, la AMLCC inicia a partir de este mes de noviembre la campaña “Que Senos Haga Costumbre”, la cual busca concientizar sobre la importancia de prevenir y detectar el cáncer de mama en etapas tempranas; lo que puede influir de manera directa en su posibilidad de remisión (cura) del mismo.
Para ello la asociación junto diversos aliados como Geely llevarán a cabo diferentes acciones en lo que resta del 2024 y todo el 2025 como:
- Ruedas de prensa e informando a medios, al inicio de la campaña como en distintas etapas de la misma.
- Comunicación activa de la campaña a través de diversos creadores de contenido.
- Implementación de un alto número de estudios en centros de detección temprana.
- Acompañamiento a pacientes detectadas.
- Jornadas de educación a nivel Nacional.