Dinamismo y exclusividad van de la mano en los nuevos Cayenne GTS y Cayenne GTS Coupé, los dos modelos con los que Porsche amplía la gama del exitoso todoterreno. La variante GTS está diseñada para obtener las máximas prestaciones, que combinan un potente motor V8 biturbo de 500 HP (368 kW) y los sistemas de chasis orientados al máximo rendimiento, con la versatilidad para el día a día, elementos de diseño distintivos y un equipamiento de serie que logran hacer del SUV el más capaz de su segmento.
Para Porsche, la abreviatura GTS significa Gran Turismo Sport, representando una dosis extra de dinamismo. En esencia, el Porsche Cayenne es la combinación de un deportivo de altas prestaciones con un todoterreno. Sin embargo, al describir la nomenclatura GTS, este equilibrio se desplaza hacia la mejora de las capacidades en carretera. Con un potente sistema de propulsión, una puesta a punto afinada y un diseño exclusivo, el Porsche Cayenne GTS se mantiene fiel a su principio de ser un
vehículo ideal para el día a día.
El sistema de propulsión es una de las características que distinguen a la versión GTS. Destaca por un motor V8 biturbo de 4.0 litros, desarrollado por Porsche. Esta unidad de potencia ha sido sometida a una intensa actualización para ganar eficiencia y aumentar significativamente el rendimiento. El par motor máximo es de 660 Nm y la potencia es de 500 HP (368 kW), lo que supone un aumento de 40 HP (30 kW) en comparación con el modelo anterior. Con estas características, el SUV logra unas prestaciones realmente extraordinarias, acelera de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 275 km/h.
El Porsche Cayenne GTS presenta un chasis ajustado, con una altura 10 mm más baja que otras versiones, equipado con tecnologías como el Porsche Active Suspension Management (PASM) y el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), que optimizan su rendimiento en carretera. La suspensión neumática de dos cámaras proporciona una conducción ágil y cómoda. Visualmente, se distingue por elementos como las letras “GTS” en negro, tomas de aire más grandes, faros oscuros y rines RS Spyder de 21 pulgadas. En el interior, destaca un volante deportivo calefactable, acabados en Race-Tex y asientos ajustables, además de un techo panorámico y un alerón trasero adaptativo. También incluye tecnología avanzada como un sistema de sonido Bose y un cuadro de instrumentos digital.
Por su parte, el Cayenne GTS Coupé destaca por su diseño deportivo, que incluye el paquete SportDesign con detalles en negro brillante. Equipado con faros HD Matrix LED, ofrece múltiples funciones de iluminación para mayor seguridad. Su interior presenta un volante deportivo en Race-Tex, asientos deportivos GTS ajustables con el anagrama «GTS» bordado en las cabeceras. El equipamiento en Race-Tex ofrece un tacto suave y un buen agarre, por lo que se utiliza, además del volante y los asientos, en los descansabrazos de los revestimientos de puerta, la consola central y en el techo interior.
Está impulsado por el mismo motor V8 biturbo de 500 HP de Porsche Cayenne GTS. Además, cuenta con suspensión neumática adaptativa y tecnologías avanzadas como el Porsche Active Suspension Management y el Porsche Dynamic Chassis Control, que optimizan su rendimiento y estabilidad.
Porsche de México exhibió por primera vez en México al Cayenne GTS en el marco de La Gala Día de Muertos Vogue 2024, la experiencia anual que celebra una de las tradiciones más importantes y representativas del país. Las personalidades que asistieron al evento apreciaron el diseño y todos los detalles distintivos de esta nueva variante del exitoso SUV.
El Porsche Cayenne GTS ya está disponible en el mercado mexicano con un precio a partir de $2,478,000 pesos, mientras que el precio del Porsche Cayenne GTS Coupé empieza desde $2,678,000 pesos.